VENTANILLA UNICA DE GESTION
Funciona a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl, presenta un valioso apoyo para la tramitación de las diversas licencias y permiso en los procesos de instalación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes, ahorrando tiempo y dinero a los empresarios.
BECATEL y CRECE
Es un programa de capacitación a los trabajadores del sector productivo. A través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), se otorgan becas de capacitación a las empresas para que los trabajadores perciban un ingreso equivalente al salario mínimo durante el lapso que dura el adiestramiento.
UNIVERSIDADES Y CAPACITACIÓN
- Contamos con 12 Instituciones de Nivel Superior, las cuales ofertan 70 Licenciaturas, 9 ingenierías y 4 doctorados.

- También con Instituciones que preparan a técnicos superiores, entre las especialidades destacan: proceso de producción y mantenimiento industrial, metal - mecánica y auto- Partes, electrónica y automatización, entre otras; por lo que contamos con suficiente mano de obra calificada.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
El Gobierno del Estado brinda atención directa y personal a los empresarios interesados en realizar sus proyectos de inversión en Tlaxcala.
El Gobierno del Estado siempre esta pendiente de los nuevos proyectos e inversiones a realizarse en la entidad, con el propósito de conocer las necesidades y programas de las nuevas empresas.

INCENTIVOS FISCALES

Ventanilla única de Gestión
Apoyo para la tramitación de diversas licencias y permisos en los procesos de instalación de nuevas empresas y ampliación de las ya existentes, ahorrando tiempo y dinero a los empresarios.
Ley de Fomento Económico
Tiene como objeto apoyar en el establecimiento y crecimiento de las empresas en territorio Tlaxcalteca.
Incentivos Municipales
Reducción en el pago de impuesto predial, reducción de pago de derechos por licencia de construcción.
Incentivos Estatales
Reducción de pago de impuesto de nómina, reducción de pago del RPP por inscripción de escrituras de constitución de sociedades y reestructuración de adeudos reducción de pago de derechos del RPP por inscripción de contratos de crédito financiero o avío, hipotecario.